- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de patatas guisadas con sepia
Para demostrar que, a la hora de cocinar, la sencillez no tiene por qué estar reñida con el sabor, aquí os dejo la receta de patatas guisadas con sepia.
Para preparar una exquisita ración de patatas guisadas con sepia, comenzamos cortando, en trocitos menudos, el pimiento verde y el tomate. A continuación, elaboramos un majado, con el ajo, el perejil picado y un chorrito de aceite de oliva.
Cortamos la sepia en trozos del tamaño de un bocado, y la rehogamos junto al majado de ajo, perejil y aceite. Incorporamos el pimiento verde y el tomate que reservamos anteriormente, y rehogamos unos minutos más.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Troceamos también las guindillas, que darán un delicioso toque picante a nuestras patatas guisadas con sepia, y las añadimos, junto con las patatas, a la sartén donde rehogamos la sepia.
Seguidamente, incorporamos 2 vasos de caldo de pescado, y ponemos una pizca de sal al gusto. Dejamos al fuego, hasta que las patatas estén bien cocidas. En ese momento, podremos servir nuestras patatas guisadas con sepia.
Foto orientativa: jlastras
Fácil y deliciosa donde las haya, esta receta de sepia con patatas guisadas se ganará un merecido hueco en el recetario habitual de tu casa. ¡Garantizado!
Si estás buscando un buen segundo caliente para tu menú de hoy, no te pierdas esta sencilla receta de guiso de sepia con patatas. ¡No te decepcionará!
Sabroso y completo plato de patatas guisadas con chorizo. Un guiso sencillo y perfecto para los días de frío que nos deja el cuerpo calentito.
Estas fantásticas y deliciosas patatas guisadas cocidas, es un primer plato muy sencillo, con el que no nos tendremos que complicar nada en la cocina.