- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas guisadas cocidas
Estas fantásticas y deliciosas patatas guisadas cocidas, es un primer plato muy sencillo, con el que no nos tendremos que complicar nada en la cocina.
Las patatas guisadas cocidas las vamos a cocinar de la siguiente forma. Primero pelamos y troceamos las patatas. Después, pelamos los dientes de ajo y los laminamos, y cortamos los pimientos en bronuise.
Cuando tengamos listos los ingredientes de estas patatas guisadas cocidas, pondremos una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos los ajos y los pimientos, y los rehogamos, a fuego lento, hasta que el pimiento empiece a reblandecer. En ese momento, agregamos las patatas, removemos unos segundos y cubrimos con agua. Echamos la pastilla de caldo desmenuzada, un poco de sal, y otro poquito de colorante alimentario. Dejamos cocer, a fuego medio, durante unos 15 ó 20 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas.
Transcurrido el tiempo de cocción, apartamos las patatas guisadas cocidas, y listo.
Foto orientativa: Javier Lastras
Fantásticas patatas cocidas guisadas con cebolla y pimiento. Un estupendo primer plato, rápido, sencillo y, sobre todo, delicioso.
Sabroso y completo plato de patatas guisadas con chorizo. Un guiso sencillo y perfecto para los días de frío que nos deja el cuerpo calentito.
Para demostrar que, a la hora de cocinar, la sencillez no tiene por qué estar reñida con el sabor, aquí os dejo la receta de patatas guisadas con sepia.
Estupendo guiso de patatas con almejas con una salsa cremosa de puerro y ajo, y el punto de frescura que aportan el perejil y el cebollino.