- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas cocidas guisadas
Fantásticas patatas cocidas guisadas con cebolla y pimiento. Un estupendo primer plato, rápido, sencillo y, sobre todo, delicioso.
A la hora de cocinar las patatas cocidas guisadas, lo que comenzaremos haciendo es pelar las patatas y trocearlas. Por otro lado, cortamos la cebolla y el pimiento en concassé.
Una vez tengamos listos los ingredientes de estas patatas cocidas guisadas, lo que hacemos es poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el pimiento, y lo sofreímos hasta que empiecen a reblandecer. En ese momento, echamos la hoja de laurel, volcamos las patatas, las rehogamos un poquito, echamos un chorro de vino, damos un hervor, y las cubrimos con agua. Ahora, agregamos la pastilla de caldo desmenuzada, y lo dejamos cocer durante unos 20 minutos, o hasta que las patatas estén tiernas.
Transcurrido el tiempo de cocción, apartamos las patatas cocidas guisadas, y listas.
Foto orientativa: jlastras
Estas fantásticas y deliciosas patatas guisadas cocidas, es un primer plato muy sencillo, con el que no nos tendremos que complicar nada en la cocina.
Un plato completo, delicioso y con el que siempre vas a dar en el blanco, será este fantástico y sencillo pollo con patatas en guiso.
Delicioso guiso caliente para los días fríos donde los níscalos se mezclan con un sabroso sofrito de verduras con caldo de pollo y patatas cocidas.
Sabroso y completo plato de patatas guisadas con chorizo. Un guiso sencillo y perfecto para los días de frío que nos deja el cuerpo calentito.