- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con níscalos
No hay nada como la sencillez tan atractiva del sabor de las patatas con níscalos y ajo laminado. Un sabor espectacular.
Lo primero y más importante que tenemos que hacer para preparar las patatas con níscalos es colocar una sartén con abundante aceite caliente a fuego medio.
Pelamos la patata y la cortamos en rodajas ni finas ni gruesas. Cocinamos en el aceite a media potencia hasta que estén blandas y luego las colocamos en un plato con papel absorbente para eliminar el aceite sobrante.
En una sartén añadimos unas gotas de aceite de oliva. Incorporamos los dientes de ajo laminados y los salteamos. En este momento troceamos los níscalos y los salteamos junto a los dientes de ajo.
Agregamos la patata ya frita con cuidado de que no se parta. Cocinamos todo a media potencia en la misma sartén durante diez minutos.
Picamos el romero muy fino y lo añadimos, junto a un poco de sal, y retiramos la sartén de las patatas con níscalos del fuego.
Justo antes de servir añadimos un poco de pimienta negra molida al gusto.
Foto orientativa: Roolrool
Un delicioso plato de patatas fritas en aceite y cocidas junto con un rehogado de níscalos, cebolla, ajo, perejil y guindilla.
Los níscalos solos están deliciosos, las patatas en salsa verde por su parte están ricas ricas, así es que imagina cómo quedan ambas cosas juntas. ¡Chapó!
Esta receta de níscalos en salsa con patatas se puede convertir en uno de tus platos de cuchara preferidos. ¡Deliciosa y sencillita!
Con muy poco esfuerzo, y también, en poco tiempo, tendremos preparado este irresistible y delicioso plato de níscalos guisados con patatas.