- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de níscalos guisados con patatas
Con muy poco esfuerzo, y también, en poco tiempo, tendremos preparado este irresistible y delicioso plato de níscalos guisados con patatas.
Comenzamos a cocinar los níscalos guisados con patatas, lavando bien los hongos bajo el chorro del agua fría y troceándolos. Por otro lado, pelamos y cortamos las patatas en cubos, partimos la cebolla en concassé, y laminamos el diente de ajo pelado.
Una vez hayamos preparado los ingredientes de esta receta de níscalos guisados con patatas, comenzaremos a cocinar el plato. Para ello, pondremos una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, agregamos la cebolla y el ajo, y sofreímos, a fuego lento, hasta que la cebolla esté tierna. En ese momento, introducimos los hongos y las patatas, rehogamos durante unos segundos, echamos sal y un chorro generoso de vino. Damos un hervor, espolvoreamos el pimentón, y cubrimos con agua. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Dejamos cocer el conjunto durante unos 15 ó 20 minutos, o hasta que la patata esté tierna. En ese momento, apartamos los níscalos guisados con patatas del fuego, y servimos.
Foto orientativa: jlastras
Fantástico guiso de patatas con costillas. Un fabuloso plato de los que dejan satisfechos, que llegará a nuestra mesa cargado de sabor.
Con el frío este guiso de patatas con almendras, sencillo y muy tradicional, calienta los estómagos con un sabor delicioso y una cochura rápida.
El pollo guisado con patatas es un clásico de todas las casas que todo el mundo debería saber cocinar, y es que es bocado delicioso en cualquier época.
Hay platos que sin lugar a dudas son para mojar pan, y ese es el caso de esta tradicional y riquísima ternera guisada con patatas y zanahorias.