- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de guiso de patatas con almendras
Con el frío este guiso de patatas con almendras, sencillo y muy tradicional, calienta los estómagos con un sabor delicioso y una cochura rápida.
El primer paso para disfrutar de un buen guiso de patatas con almendras lo damos al realizar una fritadilla con las almendras crudas, la miga de pan y los ajos.
Cuando tengamos listos estos ingredientes, los pasamos a un mortero, añadimos el pimentón y un poco de perejil y lo majamos todo, hasta que obtengamos una especie de pasta para el guiso de patatas con almendras.
Añadimos el caldo y reservamos. Mientras, en el mismo aceite, vamos a rehogar las patatas peladas y cortadas a pellizcos. A continuación, añadimos el caldo con la fritadilla majada a la cazuela de las patatas.
Ya sólo nos queda dejar que el guiso de patatas con almendra cueza, a fuego lento, hasta que las patatas estén tiernas. Servimos bien caliente.
Foto orientativa: jlastras
Sabores asiáticos y occidentales se dan cita en este guiso de cerdo y almendras de una forma muy deliciosa.
Estas patatas con almendras las recuerdo en mi casa de toda la vida y mi madre me dice que su abuela ya las hacía. No hay nada más tradicional.
Fantástico guiso de patatas con costillas. Un fabuloso plato de los que dejan satisfechos, que llegará a nuestra mesa cargado de sabor.
El pollo guisado con patatas es un clásico de todas las casas que todo el mundo debería saber cocinar, y es que es bocado delicioso en cualquier época.