- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con almendras
Estas patatas con almendras las recuerdo en mi casa de toda la vida y mi madre me dice que su abuela ya las hacía. No hay nada más tradicional.
Este es otro de esos platos sencillos y económicos que, sin embargo, nadie puede negarle el valor y el sabor de la cocina de siempre. Para elaborar estas patatas con almendras, lo primero que haremos será poner una cazuela de barro al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté bien caliente, freímos la hogaza de pan. La sacamos y echamos a la cazuela los ajos pelados. Dejamos que se doren y los sacamos también. Ahora le toca el turno a las almendras peladas, hasta que luzcan doraditas.
Colocamos los tres ingredientes para las patatas con almendras en el mortero, añadimos unas hebritas de azafrán y hacemos un buen majado. Incorporamos un poquitín de agua y ayudamos a que todos los ingredientes se suelten.
En el mismo aceite de freír los ingredientes anteriores, vamos a rehogar ahora las patatas, peladas y cortadas a pellizcos. A continuación, incorporamos el majado y cubrimos las patatas con almendras con agua hirviendo.
Salpimentamos la cazuela al gusto y dejamos que las patatas con almendras cuezan hasta que estén blandas. Servimos en seguida.
Foto orientativa: jlastras
Con el frío este guiso de patatas con almendras, sencillo y muy tradicional, calienta los estómagos con un sabor delicioso y una cochura rápida.
Sabrosos y con buena dosis de aminoácidos esenciales, los salmonetes con patatas, cebolla y almendras, alegrarán cualquier comida.
Un dulce típico, muy fácil de hacer, muy rico y muy nutritivo: los almendrados de La Mancha al horno con su característica almendra incrustada en la masa.
Con un poco de paciencia y mucho cuidado, en unos minutos podrás hacer unas deliciosas almendras garrapiñadas en tu propia casa.