- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmonetes con patatas, cebolla y almendras
Sabrosos y con buena dosis de aminoácidos esenciales, los salmonetes con patatas, cebolla y almendras, alegrarán cualquier comida.
Lo primero que haremos será quitar las escamas y las tripas a los salmonetes. A continuación los lavamos, los secamos con papel de cocina y sazonamos.
Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en láminas, y hacemos una juliana con la cebollita.
Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva y rehogamos la cebolla. Cuando haya pochado, le echamos las patatas y dejamos que se hagan, a fuego lento, un cuarto de hora aproximadamente.
Cojemos un recipiente para horno y le untamos el fondo con un diente de ajo, para que se aromatice. Cubrimos el fondo con las patatas con cebolla muy escurridas y, sobre esa cama vamos colocando los salmonetes, y le hacemos una lluvia de almendras picadas.
Lo introducimos en un horno precalentado a temperatura media y dejamos que los salmonetes se cocinen. El tiempo va a depender del tamaño y grosor del pescado.
Antes de servir, decoramos con perejil fresco muy picadito.
Foto orientativa: jlastras
Esta preparación de los salmonetes admite algunas variaciones, como el hecho de poder agregarle hierbas aromáticas o incluso regarlo con un poco de vino blanco, antes de meterlo en el horno.
Si no tienes salmonete, puedes preparar este riquisimo plato con rodajas o trozos de salmón.
Las verduras de la carrillada de cerdo guisada hacen que la salsa quede riquísima y que la carne tenga un sabor espectacular.
¿Por qué no acompañar unos deliciosos salmonetes con un rico pisto? Sigue los pasos de esta receta y en unos minutos, podrás degustar este exquisito plato.
Con el salmonete como protagonista, o el salmón en su defecto, puedes preparar un delicioso plato de pescado con cebolla, limón y vino, sano y fácil.
Para esta elaboración emplead salmonetes grandes, para que queden bien jugosos al horno. Es un plato delicioso con espárragos verdes.