- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmonetes al vino
Con el salmonete como protagonista, o el salmón en su defecto, puedes preparar un delicioso plato de pescado con cebolla, limón y vino, sano y fácil.
Antes de ponernos a cocinar los salmonetes al vino, los limpiamos, les quitamos las escamas y los abrimos por la parte del vientre con el fin de retirarle la espina central y las tripas (te será mucho más sencillo de preparar los salmonetes al vino, si todo esto te lo hacen en la pescadería).
Salpimentamos los salmonetes por dentro y por fuera, los enharinamos y los freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva bien caliente. Los dejaremos un par de minutos por cara, y los pasamos a una cazuela de barro.
Continuamos con la preparación de los salmonetes al vino, añadiendo a la fuente de barro unas ramitas de romero fresco por encima, un poco de aceite de la sartén donde hemos hecho los salmonetes.
Picamos muy finamente las cebollas y la añadimos también a la cazuela junto con una copa de vino blanco.
Metemos la cazuela al horno, previamente calentado a 170 ºC durante 10 minutos.
Pasado el tiempo, retiramos del horno nuestros salmonetes al vino, y decoramos con unas rodajitas de limón en la misma cazuela y listo.
Foto BocaDorada
¿Por qué no acompañar unos deliciosos salmonetes con un rico pisto? Sigue los pasos de esta receta y en unos minutos, podrás degustar este exquisito plato.
Para esta elaboración emplead salmonetes grandes, para que queden bien jugosos al horno. Es un plato delicioso con espárragos verdes.
Sabrosos y con buena dosis de aminoácidos esenciales, los salmonetes con patatas, cebolla y almendras, alegrarán cualquier comida.
Sanísimos salmonetes con habitas encebolladas, una receta en la que provechamos los productos de la huerta acompañados de una falsa salsa carbonara.