- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de salmonetes con habitas encebolladas
Sanísimos salmonetes con habitas encebolladas, una receta en la que provechamos los productos de la huerta acompañados de una falsa salsa carbonara.
Partimos la cebolleta muy pequeña (con aceite) y salteamos hasta que empiece a ponerse trasparente, en ese momento añadimos las habas, un punto de sal y saltemos 5 minutos.
Ponemos una cacerola con agua a hervir y un puñadito de sal. Cuando rompa a hervir añadimos las habas peladas, y cuando vuelva a romper a hervir retiramos del fuego.
En otra sartén pondremos los salmonetes, que os los preparen en la pescadería sin espinas ni escamas, totalmente limpios. Cuando la sartén este bien caliente ponemos un poco de aceite y doramos los salmonetes por ambos lados. Si son pequeños con 2 minutos por cada lado estarán hechos de sobra.
Nos falta preparar la “falsa Carbonara”, tenemos que tener el brócoli previamente cocido. Ponemos en una sartén las ramitas de brócoli picadito, añadimos una cucharada grande de queso crema, removemos bien hasta que se deshaga, añadimos las nata y el parmesano rallado, removemos bien y dejamos hasta que la salsa espese.
Ya tenemos todos los ingredientes de nuestro plato preparados, ahora vamos a emplatar.
En el fondo del plato ponemos las habitas, encima pondremos los salmonetes y por ultimo cubrimos con nuestra salsa. Podéis decorar con trozos de brócoli y sal negra, para dar un toque de color a vuestros platos.
Foto orientativa: Tapas 2.0
¿Por qué no acompañar unos deliciosos salmonetes con un rico pisto? Sigue los pasos de esta receta y en unos minutos, podrás degustar este exquisito plato.
Buena, bonita y barata. Así es esta receta de habitas tiernas a la brasa con una rica salsa hecha con aceite, hojas de menta y pimentón dulce y salado.
Con el salmonete como protagonista, o el salmón en su defecto, puedes preparar un delicioso plato de pescado con cebolla, limón y vino, sano y fácil.
Para esta elaboración emplead salmonetes grandes, para que queden bien jugosos al horno. Es un plato delicioso con espárragos verdes.