Al igual que sucede con otras recetas de legumbres como los guisantes, cocinar habas o habichuelas es siempre sinónimo de éxito gracias a su sabor dulce, y al agraciado contraste que éste produce bien combinado con carnes, pescados, verduras, etc. Por eso, era necesario reunir todas estas recetas con habas en algún lugar de la web, agrupando las elaboradas con habas frescas (habas verdes, habas tiernas con vaina o habitas) con las recetas con habas secas o congeladas. ¡A nosotros nos gustan todas!
Si eres nuevo en el noble arte de cocinar habas (en todas las variedades de la especie, también conocidas como habichuelas), te recomendamos que empieces por alguna de las delicias que no fallan nunca y que gustan tanto a niños como a mayores, como las habas a la catalana. Pero no te quedes ahí, y aprovecha para llevarte también recetas de habas guisadas y estofadas para sobrellevar el próximo invierno.
¿Lo que estás buscando son recetas de comidas o cenas para niños con habas? En ese caso, lo más sencillo es hacer unas habas fritas con jamón, aunque con poca imaginación que le eches y con muy poco tiempo que le dediques a navegar por este recetario, encontrarás o idearás interesantes recetas de ensaladas con habas y otros platos deliciosos y nutritivos para tus hijos, y toda la familia. ¡Vivan las habichuelas!
Sólo 3 ingredientes principales y tendremos un plato bueno, bonito y barato. Habas con morcilla, perfectas tal cual o como tapa o aperitivo sobre una tostada.
Sabrosas habas con beicon, ideales para acompañar con unos huevos fritos y una buena hogaza de pan de pueblo. Delicioso.
Si en la cocina siempre buscas un compromiso entre recetas deiciosas y fáciles de preparar, no debes perderte esta de habas con jamón y huevos fritos.
En Granada y en otras provincias de Andalucía, las habas fritas con jamón son una delicia de plato de verduras con jamón, acompañadas de un huevo escalfado.
Estas habas ofegadas es una completa receta llena de sabor de orígenes catalanes hecha a base de habas, costilla de cerdo, butifarra, cebolla y guisantes.
Sabroso relleno para tus tacos formado por un rico sofrito de cebolla, tomates, habas verdes cocidas y huevo. ¡Una auténtica delicia!
Aprovechando siempre la temporada de las habas, podemos aprovechar para hacer una deliciosa receta de michirones, habas tiernas o pochas. ¡Delicious!
La receta de habas con almejas y vino blanco es considerada un auténtico manjar que podemos hacer unas horas antes de comer, lo que resulta muy cómodo.
Las habas con jamón y ajos tiernos es una receta sencilla de preparar, gustosa de comer y sana para el cuerpo.
Un completísimo plato de habas acompañadas con butifarra con el que seguro que los comensales no se quedarán con hambre.
Habas cocidas en una deliciosa salsita y acompañadas con el bien siempre recibido jamón. Una forma muy interesante de comer legumbres.
Un rico plato de habas cocidas con cebolla, ajo, menta fresca y una copita de anís.
¿Qué tal si disfrutamos de unas veraniegas sepias con habitas? Ya os aviso que quien las prueba repite.
Una riquísima y jugosa tortilla de habas y virutitas de jamón serrano. Una buena idea para combinar con una ensalada fresca.
Pavo con salteado de habas y jamón... Pocos platos combinan tanta sencillez a la hora de cocinar con un sabor tan exquisito. ¿No dudéis hacer esta receta?
Con su elaboración muy sencilla y con su sabor exquisito, la sopa de habas marroquí se convertirá, a buen seguro, en uno de tus platos de cuchara favoritos.
Si lo tuyo es la comida vegana, y te apasionan los platos de cuchara, no debes perderte esta facilísima y deliciosa receta de crema de habas. ¡Te encantará!
Con esta receta de salteado de habas, rápida y sencilla donde las haya, podrás preparar estupendos aperitivos, tapas y guarniciones. ¿Te animas a probarla?
Esta ensalada de habas verdes es un tierno bocado, fácil de preparar, rápido y con un toque de especias de lo más original.
El pescado y la verdura siempre combinan de una forma perfecta y este salmón con habas y cebollas es un claro ejemplo de ello.
Con unas habas tiernas, un poco de jamón serrano y unos ajetes, se puede preparar una receta deliciosa y muy sana.
Este pejtu o pecktu de habas es una receta de habas con patatas, tomate, charqui, cebolla, caldo de carne y un toque picante que nos llega desde Bolivia.
El guiso de habichuelas y tallarines es una forma distinta, pero ideal, de preparar este plato de la gastronomía tradicional.
Cremoso risotto de habas hecho con una rica base de cebolla y habas rehogadas y con un sabroso caldo de habas, puerro, cebolla y zanahorias. ¡Espectacular!
Buena, bonita y barata. Así es esta receta de habitas tiernas a la brasa con una rica salsa hecha con aceite, hojas de menta y pimentón dulce y salado.
Sanísimos salmonetes con habitas encebolladas, una receta en la que provechamos los productos de la huerta acompañados de una falsa salsa carbonara.
Ir Arriba