- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrillada de cerdo guisada con nabo, patata, cebolla y zanahoria
Las verduras de la carrillada de cerdo guisada hacen que la salsa quede riquísima y que la carne tenga un sabor espectacular.
Para cocinar la carrillada de cerdo guisada, empezaremos por pelar todas las verduras y trocearlas. Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite y añadimos todas las verduras con un poco de sal y pimienta negra molida.
Cuando pasen 10 minutos, troceamos la carrillada y la agregamos a la olla. Dejamos que se ponga dorada por todas partes.
Añadimos el caldo de pollo y removemos bien. Agregamos después el vino blanco y ponemos a fuego fuerte durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo, miramos si la carrillada de cerdo guisada tiene suficiente líquido. Si no están cubiertos de líquido todos los ingredientes, añadimos agua hasta cubrir.
Dejamos cocinar durante 1 hora y corregimos de sal y pimienta negra antes de servir.
Foto orientativa: jlastras
Si queremos, podemos cocinar la carrillada de cerdo guisada con caldo de verduras en vez de caldo de pollo.
Para conseguir un sabor más fuerte, añadimos una guindilla al guiso y la retiramos a la hora de servir.
Un sencillo plato de carrillada de cerdo con patatas, puede conseguir que todos disfrutemos de la mejor cocina con ingredientes más fáciles de conseguir.
No hay carne más jugosa que la carrillada de cerdo en salsa. Cocinar esta receta es un placer, pero degustarla lo es mucho más.
El sabor de estas de carrilladas de cerdo junto con el del bacón, los champiñones, el vino, la cebolla, el caldo y la canela, no pasará desapercibido.
La carrillada de cerdo al horno, necesita tiempo ya que tiene que estar 80 minutos en el horno, pero merece la pena comerla y es muy sencilla de preparar.