- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrillada de cerdo para navidad
El sabor de estas de carrilladas de cerdo junto con el del bacón, los champiñones, el vino, la cebolla, el caldo y la canela, no pasará desapercibido.
Para que la carrillada de cerdo para Navidad quede jugosa jugosa, es necesario que la carne quede bien sellada. Para ello, cortamos la carrillera en trozos y los doramos a fuego fuerte por toda su superficie, en una sartén con una pizca de aceite de oliva.
Salpimentamos la carne de cerdo y la reservamos.
Para la preparación de la salsa de la carrillada de cerdo para Navidad, pelamos una cebolla y la picamos muy fina (si podemos hacer uso de un robot de cocina, mucho mejor).
Ponemos una cazuela al fuego y agregamos la cebolla picada con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos la mitad de los champiñones.
Agregamos el vino blanco a la cazuela y cocinamos a fuego fuerte durante 5 minutos.
Trituramos la salsa con la batidora y añadimos la canela, la otra cebolla cortada en juliana y el bacón, y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego fuerte.
Añadimos los champiñones y la carrillera de cerdo que teníamos reservada, y dejamos que todos los ingredientes de la carrillada se cocinen juntos durante 40 minutos.
Pasado ese tiempo, comprobamos que la carne esté bien cocinada y blanda, y servimos bien caliente. Si no lo está, podemos dejarla cocer un poco más.
Si vemos que a la salsa le falta algo, podemos rectificarla de sal y pimienta si fuera necesario.
Foto orientativa: ScaredKaty
La salsa quedará a la perfección si dejamos que espese bastante, por eso, si es necesario, deja cocer la carrillada de cerdo para Navidad destapado, o añade un poco de harina de maíz.
Es importante no saltear la carrillada más de la cuenta, con un golpe de calor para que coja color y los jugos no se salgan del interior de la carne, es suficiente.
Si quieres ver otras recetas con las carrilleras o carrilladas como protagonistas, en estos enlaces encontrarás un montón de recetas geniales con las que disfrutar de esta jugosa carne, llena de cartílago; Recetas de Carrilleras y Recetas de carrilladas.
Pero si lo que te gusta es la carne de cerdo, nada mejor que este otro enlace de Recetas con Cerdo y verás que recetas más ricas y originales vas a encontrar.
Y entre recetas de Navidad, nada mejor que este listado de Recetas Navideñas para que puedas ver una variedad increíble de recetas de donde estoy seguro que encontrarás la receta para esas comidas y esas cenas con las que acertarás seguro.
La carrillada de cerdo al horno, necesita tiempo ya que tiene que estar 80 minutos en el horno, pero merece la pena comerla y es muy sencilla de preparar.
La carrillada de cerdo es la carne más jugosa que podemos encontrarnos en la gastronomía, además de que tiene un sabor espectacular.
No hay carne más jugosa que la carrillada de cerdo en salsa. Cocinar esta receta es un placer, pero degustarla lo es mucho más.
La carne de esta carrillada de cerdo estofada es una delicia jugosa y blandita, que además todos pueden cocinar ya que no es necesario mucho conocimiento.