- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrillada de cerdo estofada
La carne de esta carrillada de cerdo estofada es una delicia jugosa y blandita, que además todos pueden cocinar ya que no es necesario mucho conocimiento.
Para preparar la carrillada de cerdo estofada empezaremos por trocear la carne, la echamos en una olla y cubrimos con agua. Ponemos la olla a fuego fuerte.
Aparte, en una sartén, pochamos la cebolla bien picada con el pimiento verde, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Añadimos el contenido de la sartén a la olla donde está carrillada de cerdo estofada.
Machacamos el ajo y lo añadimos también a la olla, así como la hoja de laurel, la zanahoria pelada y cortada en rodajas, los guisantes, una pizca de sal, un poco de pimienta negra, un buen chorro de aceite de oliva y el vino blanco.
Dejamos cocinar la carrillada de cerdo estofada durante 40 minutos, teniendo cuidado de que no se quede sin agua, con la olla tapada.
Destapamos la olla y corregimos de sal para dejar cocinar durante 10 minutos más. Servimos los trozos de carrillada de cerdo estofada con un poco de la propia verdura del guiso como guarnición.
Foto orientativa: RussellJSmith
Hay quién utiliza patatas fritas o arroz blanco cocido como guarnición de la carrillada de cerdo estofada, pero unas verduras salteadas también le vienen bien.
El sabor de estas de carrilladas de cerdo junto con el del bacón, los champiñones, el vino, la cebolla, el caldo y la canela, no pasará desapercibido.
La carrillada de cerdo al horno, necesita tiempo ya que tiene que estar 80 minutos en el horno, pero merece la pena comerla y es muy sencilla de preparar.
La carrillada de cerdo es la carne más jugosa que podemos encontrarnos en la gastronomía, además de que tiene un sabor espectacular.
No hay carne más jugosa que la carrillada de cerdo en salsa. Cocinar esta receta es un placer, pero degustarla lo es mucho más.