- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrillada de cerdo
La carrillada de cerdo es la carne más jugosa que podemos encontrarnos en la gastronomía, además de que tiene un sabor espectacular.
Para preparar la carrillada de cerdo, empezamos poniendo una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Pelamos y picamos la cebolla y la añadimos a la sartén. A continuación, hacemos lo mismo con el pimiento verde.
Sacamos láminas de la zanahoria con la ayuda de un pelador y las agregamos a la sartén. Añadimos pimienta roja molida y removemos todo.
Agregamos la carrillada de cerdo y dejamos que se dore a fuego fuerte. Salpimentamos al gusto, añadimos tabasco, (con unas gotas debería bastar) y un buen chorro de salsa de soja.
Cuando lleve la carrillada de cerdo 15 minutos al fuego, la apartamos y removemos bien para que se mezclen todos los sabores de la salsa.
Servimos de inmediato, para no perder el calor, y añadimos un poco de pimienta roja molida sobre la carrillada de cerdo.
Foto orientativa: VirtualErn
Para la receta de carrillada de cerdo podemos utilizar cualquier tipo de carne, pero la carrillada de cerdo es la más jugosa y gelatinosa, por lo que si cambiamos el tipo de carne, la receta quedaría muy distinta.
La carrillada de cerdo al horno, necesita tiempo ya que tiene que estar 80 minutos en el horno, pero merece la pena comerla y es muy sencilla de preparar.
Para conseguir una buena carrillada de cerdo con setas, tendremos que tener un poco de paciencia, pero el sabor final es tan rico que merece la pena.
No hay carne más jugosa que la carrillada de cerdo en salsa. Cocinar esta receta es un placer, pero degustarla lo es mucho más.
La jugosidad final de la carrillada de cerdo con verduras, es una característica que hace de este plato una de las mejores opciones al cocinar esta carne.