- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrillada de cerdo con verduras y piña
La jugosidad final de la carrillada de cerdo con verduras, es una característica que hace de este plato una de las mejores opciones al cocinar esta carne.
Para preparar la carrillada de cerdo con verduras empezaremos preparando todas las verduras. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, pelamos la zanahoria y la cortamos en dados, quitamos las semillas de los pimientos rojo y verde y los picamos y cortamos la rodaja de piña en ocho trozos.
En una cazuela añadimos todas las verduras con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva y dejamos que todo se cocine junto.
Cortamos la carrillada en dados y la agregamos a la cazuela, dejando que se dore por todos lados.
Agregamos el vino blanco a la carrillada de cerdo con verduras y dejamos cocinar durante 30 minutos.
Añadimos salsa de soja al gusto, y dejamos reducir la salsa de la carrillada de cerdo con verduras a nuestro gusto. Servimos bien caliente.
Foto orientativa: Jetalone
La mejor idea es servir el plato inmediatamente después de cocinarlo, ya que las verduras tendrán mucho mejor textura y la carrillada de cerdo con verduras quedará perfecta.
El sabor de estas de carrilladas de cerdo junto con el del bacón, los champiñones, el vino, la cebolla, el caldo y la canela, no pasará desapercibido.
La carrillada de cerdo al horno, necesita tiempo ya que tiene que estar 80 minutos en el horno, pero merece la pena comerla y es muy sencilla de preparar.
No hay carne más jugosa que la carrillada de cerdo en salsa. Cocinar esta receta es un placer, pero degustarla lo es mucho más.
La carrillada de cerdo es la carne más jugosa que podemos encontrarnos en la gastronomía, además de que tiene un sabor espectacular.