- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrillada de cerdo al horno
La carrillada de cerdo al horno, necesita tiempo ya que tiene que estar 80 minutos en el horno, pero merece la pena comerla y es muy sencilla de preparar.
Para cocinar la carrillada de cerdo al horno empezamos pelando la zanahoria y troceándola, de forma que queden dados ni muy grandes ni muy pequeños. Pelamos también la cebolla y la cortamos en juliana.
Colocamos las verduras, junto a los champiñones, en una fuente apta para horno. Colocamos sobre las verduras la carrillada en dados y añadimos sal, pimienta negra molida y un buen chorro de aceite de oliva.
Regamos la carne con la mitad del vino blanco y empezamos a hornear nuestra carrillada de cerdo al horno, a 180ºC durante 40 minutos.
Tras ese tiempo, sacamos la fuente de carrillada de cerdo al horno y añadimos el resto del vino blanco, removiendo todo para que se mezclen los ingredientes bien.
Metemos de nuevo la fuente en el horno y dejamos cocinar durante otros 40 minutos.
Servimos la carrillada de cerdo al horno caliente y con un poco de salsa en el plato.
Foto orientativa: Girlinterrumptedeating
En vez de carrillada de cerdo, podemos utilizar otra carne, como carrillada de ternera, pero el sabor final de la receta cambiará notablemente... Y el nombre ya no podría ser carrillada de cerdo al horno ;-D
Puedes añadir unas patatas peladas a la fuente de horno si lo deseas, será una guarnición estupenda.
El sabor de estas de carrilladas de cerdo junto con el del bacón, los champiñones, el vino, la cebolla, el caldo y la canela, no pasará desapercibido.
La carrillada de cerdo es la carne más jugosa que podemos encontrarnos en la gastronomía, además de que tiene un sabor espectacular.
No hay carne más jugosa que la carrillada de cerdo en salsa. Cocinar esta receta es un placer, pero degustarla lo es mucho más.
La carne de esta carrillada de cerdo estofada es una delicia jugosa y blandita, que además todos pueden cocinar ya que no es necesario mucho conocimiento.