- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrillada de cerdo con sofrito de setas y cebolla
No hay carne más jugosa que la carrillada de cerdo en salsa. Cocinar esta receta es un placer, pero degustarla lo es mucho más.
Empezamos preparando la salsa de la carrillada de cerdo en salsa. Para ello, pondremos en una sartén un poco de aceite de oliva y pocharemos las cebollas con un poco de sal. Añadiremos la mitad de las setas y salteamos todo.
A continuación, ponemos la carrillada de cerdo en la sartén y dejamos que se cocine sólo por un lado. Cuando esté dorada por ese lado, la sacamos de la sartén y la reservamos. Esto hará que suelte todo el jugo en la salsa.
Añadimos el diente de ajo molido y picamos la salsa para que no queden grumos.
En una cazuela, ponemos los trozos de carne por la parte que no está cocinada y añadimos un poco de sal.
Cuando tengamos la carrillada de cerdo en salsa dorada por ambos lados, añadimos la salsa por encima y dejamos que se cocine durante 10 minutos.
Agregamos la otra mitad de las setas, salpimentamos y cocinamos 5 minutos más esta deliciosa y sencilla carrillada de cerdo en salsa antes de servir.
Foto orientativa: Jwalsh
Podemos añadir unas gotas de tabasco a la carrillada de cerdo en salsa, o un poco de jalapeño fresco, si nos gusta el sabor picante.
No hay que pasarse cocinando la carrillada de cerdo en salsa, ya que si nos pasamos la carne quedará seca y el plato perderá bastante.
Las verduras de la carrillada de cerdo guisada hacen que la salsa quede riquísima y que la carne tenga un sabor espectacular.
Para conseguir una buena carrillada de cerdo con setas, tendremos que tener un poco de paciencia, pero el sabor final es tan rico que merece la pena.
El sabor de estas de carrilladas de cerdo junto con el del bacón, los champiñones, el vino, la cebolla, el caldo y la canela, no pasará desapercibido.
La carrillada de cerdo al horno, necesita tiempo ya que tiene que estar 80 minutos en el horno, pero merece la pena comerla y es muy sencilla de preparar.