- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrillada de cerdo con setas en salsa
Para conseguir una buena carrillada de cerdo con setas, tendremos que tener un poco de paciencia, pero el sabor final es tan rico que merece la pena.
Empezaremos la carrillada de cerdo con setas pelando la cebolla y picándola para que quede muy fina. En una olla ponemos la cebolla con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté pochada podremos hacer el siguiente paso.
Mientras la cebolla se hace, cortamos la carrillada de cerdo en dados no muy grandes y la agregamos a la olla. Salpimentamos al gusto y añadimos la hoja de laurel entera.
Agregamos el caldo a la carrillada de cerdo con setas y dejamos cocinar durante unos 15 minutos.
Troceamos las setas, las añadimos a la olla y ponemos el fuego a máxima potencia para que se reduzca el caldo y se forme la salsa espesita que nos gusta.
Cuando la salsa de la carrillada de cerdo con setas tenga el espesor que nos guste, retiramos del fuego, dejamos reposar durante unos 10 minutos y servimos.
Foto orientativa: ScaredyKat
No necesitamos elaborar una guarnición extra para este plato, ya que con los champiñones o las setas deberíamos tener suficiente.
Si nos gusta el arroz, podemos cocer un poco y añadirlo en el último momento a la olla con la carrillada de cerdo con setas.
No hay carne más jugosa que la carrillada de cerdo en salsa. Cocinar esta receta es un placer, pero degustarla lo es mucho más.
Acompañando a las carrilleras de cerdo una exquisita salsa, esta carne tierna y jugosa alcanza un sabor que se encuentra en muy pocos platos.
El sabor de estas de carrilladas de cerdo junto con el del bacón, los champiñones, el vino, la cebolla, el caldo y la canela, no pasará desapercibido.
La carrillada de cerdo al horno, necesita tiempo ya que tiene que estar 80 minutos en el horno, pero merece la pena comerla y es muy sencilla de preparar.