- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carrillada de cerdo en salsa de vino tinto
Acompañando a las carrilleras de cerdo una exquisita salsa, esta carne tierna y jugosa alcanza un sabor que se encuentra en muy pocos platos.
Empezaremos pelando la cebolla, y picándola muy fina. La reservamos.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en dados. Ponemos una sartén al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva. Agregamos la cebolla y la zanahoria con una pizca de sal y dejamos cocinar el sofrito durante 6 minutos.
Mientras tanto, ponemos una cazuela al fuego y doramos la carrillada de cerdo. Cuando esté dorada, agregamos la cebolla y la zanahoria (una vez listas), y salpimentamos al gusto.
Agregamos a la cazuela el vino tinto y el caldo de pollo y subimos el fuego al máximo durante unos instantes para que el vino se evapore y la salsa se reduzca mientras que se cocina la carne.
Moderamos el fuero y dejamos la carne 40 minutos haciéndose. En ese tiempo, la carrillada de cerdo en salsa de vino tinto habrá cocido durante el tiempo suficiente como para que la salsa quede bien espesa.
Servimos la carne de cerdo bien caliente con la cebolla y la zanahoria como guarnición y con un poco de salsa sobre el resto de los ingredientes, así podremos disfrutar de nuestra receta de carrillada de cerdo en salsa de vino tinto en todo su esplendor.
Foto orientativa: DBGG1979
Además de la cebolla y la zanahoria, podemos utilizar como guarnición un poco de verdura a la plancha o unas patatas fritas muy crujientes.
Esta rica y gelatinosa carne de cerdo, es un regalo cuando se acompaña con una salsa de vino y naranja, y se enriquece con una dulce confitura de naranja.
Para conseguir una buena carrillada de cerdo con setas, tendremos que tener un poco de paciencia, pero el sabor final es tan rico que merece la pena.
El sabor de estas de carrilladas de cerdo junto con el del bacón, los champiñones, el vino, la cebolla, el caldo y la canela, no pasará desapercibido.
La carrillada de cerdo al horno, necesita tiempo ya que tiene que estar 80 minutos en el horno, pero merece la pena comerla y es muy sencilla de preparar.