- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de trucha a la plancha con hierbas aromáticas
La trucha es un pescado que realza mucho su sabor con el toque de unas sencillas hierbas aromáticas, ya veréis qué sorpresa.
En caso de no habérselo pedido al pescadero, lo primero que debes hacer para preparar este plato de trucha a la plancha con hierbas aromáticas es, por supuesto, limpiar el pescado por dentro y por fuera. Preparamos un aliño con el zumo de limón, sal, pimienta y el aceite, y pintamos las truchas limpias con él.
A continuación lavamos las hierbas, las sacudimos para secarlas y picamos las hojitas antes de introducirlas en el interior del pescado. Asamos las truchas a la plancha con hierbas aromáticas por ambos lados durante 7 minutos aproximadamente, pintándolas varias veces con el aliño.
Cortamos los limones en gajos y los disponemos en cada plato para acompañar las truchas a la plancha con hierbas aromáticas. Además, si así lo queremos, podemos añadir unas hojitas de lechuga.
Foto orientativa: ralph and jenny
La rapidez y sencillez en la preparación de esta trucha a la plancha, no le resta ni una pizca de sabor a su resultado final. Si no te lo crees, ¡prueba!
Un delicioso y suave lenguado a las hierbas aromáticas, con una salsa de nata exquisita. Un pescado de lo más sabroso y delicado.
Un riquísimo requesón con hierbas aromáticas que podremos acompañar con tomatitos cherry o con bastoncitos de verduras para tomarlo como dips.
Una receta distinta que puedes congelar si lo deseas. Cebada, cebolla, hierbas aromática, vino blanco, mantequilla y queso.