- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lenguado a las hierbas aromáticas
Un delicioso y suave lenguado a las hierbas aromáticas, con una salsa de nata exquisita. Un pescado de lo más sabroso y delicado.
Lavamos el pescado. Cada pieza debe tener un buen tamaño para cocinarla en el horno y que el lenguado a las hierbas aromáticas no quede seco.
Hacemos unos cortes en la parte superior del lenguado e insertamos en cada cortecito una ramita de tomillo. Colocamos el pescado en una fuente de hornear y salpimentamos al gusto.
Regamos el lenguado a las hierbas aromáticas con un chorreón de aceite de oliva y el vino blanco. Metemos en el horno precalentado a 180ºC y, dependiendo del tamaño, estará listo en unos veinte minutos.
Sacamos del horno y colocamos el pescado en una bandeja. En una ollita pondremos el jugo que ha soltado el lenguado a las hierbas aromáticas mientras e horneaba.
Colocamos al fuego y añadimos la nata, el romero y un poco más de tomillo en polvo. Dejamos que espese, salpimentamos al gusto y cubrimos los lenguados con la salsa antes de servir.
Foto orientativa: texas_mustang
Una receta distinta que puedes congelar si lo deseas. Cebada, cebolla, hierbas aromática, vino blanco, mantequilla y queso.
Riquísimos huevos revueltos para el desayuno que, en esta ocasión, vamos a complementar con un toque de hierbas aromáticas.
La trucha es un pescado que realza mucho su sabor con el toque de unas sencillas hierbas aromáticas, ya veréis qué sorpresa.
Un riquísimo requesón con hierbas aromáticas que podremos acompañar con tomatitos cherry o con bastoncitos de verduras para tomarlo como dips.