- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de trucha a la plancha
La rapidez y sencillez en la preparación de esta trucha a la plancha, no le resta ni una pizca de sabor a su resultado final. Si no te lo crees, ¡prueba!
Con las truchas limpias, lo único que tenemos que hacer para preparar estas truchas a la plancha es secar cada una de ellas con papel de cocina y pasarlas por harina.
En una sartén amplia con un chorrito de aceite caliente, haremos cada trucha a la plancha, poniendo el pescado primero por un lado, sazonamos y cuando esté hecho, damos la vuelta, espolvoreamos con romero por la parte ya cocinada (así no se nos quema) y dejamos hasta esté.
Repetimos el proceso con cada pieza y servimos cada trucha a la plancha con limón, un limón que previamente habremos lavado, cortado los extremos y habremos partido a la mitad (de forma vertical) y cada parte, la habremos divido en tres, con el fin de sacar 6 gajos, uno para cada trucha a la plancha.
Foto orientativa: fugzu
La trucha es un pescado que realza mucho su sabor con el toque de unas sencillas hierbas aromáticas, ya veréis qué sorpresa.
Sencillas y rápidas truchas fritas rebozadas con leche y harina, y servidas con rodajas de limón. Una receta barata para disfrutar de un pescado rico.
Un pescado de sabor suave relleno de queso curado y enriquecido con una deliciosa salsa de pimentón, nata y queso.
Entre las recetas populares de trucha, la conocida como trucha a la Navarra con su relleno de jamón, es de las que más gustan a todo el mundo.