Receta de Langosta cocida a la plancha

La langosta es un verdadero manjar que además, es muy fácil de preparar. En esta receta, la cocemos y la hacemos a la plancha para que esté más jugosa.

Ingredientes para la receta de Langosta cocida a la plancha

  • 2 langostas
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 limón
  • 2 ramitas de perejil
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda

¿Cómo hacer la receta de langosta cocida a la plancha?

1

Antes de pasar por la plancha la langosta, deberemos cocerla, por lo que empezaremos por ese paso. Llenaremos una olla con agua como para cubrir las dos piezas de marisco. Echaremos 60 gramos de sal por cada litro que hayamos usado y lo pondremos a fuego fuerte.

2

Cuando el agua esté hirviendo, echaremos las langostas vivas y la hoja de laurel. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de nuestros mariscos. Si son de medio kilo, bastará con 15 minutos; si son de un kilo, unos veinte; y si son de más de kilo y medio, unos veinticinco minutos. Una vez hervidas, las dejamos enfriar.

3

Mientras, derretiremos la mantequilla en el microondas durante unos quince segundos. Exprimiremos el limón y picaremos finamente las ramitas de perejil. Reservaremos un poco de perejil para decorar.

4

Echaremos el zumo del limón y el perejil picado a la mantequilla derretida, lo mezclaremos bien y lo reservaremos para echárselo a nuestra langosta una vez cocidas y frías.

5

Para eso, las pondremos boca arriba y las cortaremos a la mitad con un cuchillo bien afilado. Pintaremos la parte carnosa de cada mitad con la mezcla que hemos hecho antes, les echaremos un poco de sal gorda y las pondremos en la plancha por ese mismo lado.

6

Nuevamente, el tiempo que tendremos las langostas en la plancha variará en función de su tamaño. Las dejaremos dos minutos solamente si son de medio kilo; cinco, si son de un kilo; y ocho minutos, si son de kilo y medio. Después, le daremos la vuelta y las dejaremos el mismo tiempo por el otro lado.

7

Para presentar la langosta cocida a la plancha la regaremos con un pequeño chorrito de aceite y la espolvorearemos con el perejil que reservamos.

Foto recomendada: Eugene Kim

Recetas parecidas a Langosta cocida a la plancha

Langosta a la plancha

¿Qué mejor manera para sorprender en una comida que con una langosta cocinada a la plancha con un poco de mantequilla? Es cara, pero no falla nunca.

Langosta a la americana

Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.

Langosta cocida fácil

¡Langosta! Es el plato afrodisíaco por excelencia, uno de esos bocados exquisitos para cualquier ocasión especial y además, muy fácil de preparar.

Langosta al vapor

Esta deliciosa langosta al vapor, no tiene mayor complicación a la hora de prepararla y es un plato que resultará perfecto para las próximas Navidades.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información