- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de langosta a la plancha
¿Qué mejor manera para sorprender en una comida que con una langosta cocinada a la plancha con un poco de mantequilla? Es cara, pero no falla nunca.
Hay que empezar por limpiar el marisco bien, para luego seccionarlo longitudinalmente en dos mitades simétricas poniéndolo para ello sobre una plancha de cortar con la espalda apoyada sobre ésta.
Una vez tengamos este marisco abierto en dos, lo que haremos será limpiarlo, quitándole el estómago (que es el saco que se encuentra detrás de la cabeza) y el intestino que es una especie de hebra que recorre su espalda de arriba a abajo. Hecho esto, ya la tenemos lista para cocinar.
Ahora, continuamos echando sobre cada mitad de la langosta: sal, pimientas negra y blanca (a ser posible, recién molidas) y un poco de zumo de limón, y las dejamos reposar durante unos 20 minutos.
Después, ponemos la plancha al fuego con la mantequilla y cuando esté bien caliente, echamos sal gruesa. Encima ponemos la langosta con la parte de la carne hacia abajo y dejamos hacer durante unos 5 minutos.
Volteamos, echamos sobre cada mitad un poco de perejil picadito. Continuamos haciendo la langosta a la plancha a fuego alto durante otros 5 minutos. Nos aseguramos de que el marisco está bien cocinado por dentro.
Para terminar, sacamos la langosta de la plancha, servimos cada mitad en un plato y echamos por encima un hilito de aceite de oliva. De esta forma, ya estarán listas para servir.
Foto orientativa: prayitno
Para mariscos como la langosta a la plancha, pescados y cualquier tipo de ensalada, esta salsa americana de yogur rápida es una opción de lo más interesante.
La langosta es un verdadero manjar que además, es muy fácil de preparar. En esta receta, la cocemos y la hacemos a la plancha para que esté más jugosa.
Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.
¡Langosta! Es el plato afrodisíaco por excelencia, uno de esos bocados exquisitos para cualquier ocasión especial y además, muy fácil de preparar.