Receta de Langosta a la plancha

¿Qué mejor manera para sorprender en una comida que con una langosta cocinada a la plancha con un poco de mantequilla? Es cara, pero no falla nunca.

Ingredientes para la receta de Langosta a la plancha

  • 1 langosta
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 limón
  • Pimienta molida negra y blanca
  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco
  • Sal fina
  • Sal gruesa

¿Cómo hacer la receta de langosta a la plancha?

1

Hay que empezar por limpiar el marisco bien, para luego seccionarlo longitudinalmente en dos mitades simétricas poniéndolo para ello sobre una plancha de cortar con la espalda apoyada sobre ésta.

2

Una vez tengamos este marisco abierto en dos, lo que haremos será limpiarlo, quitándole el estómago (que es el saco que se encuentra detrás de la cabeza) y el intestino que es una especie de hebra que recorre su espalda de arriba a abajo. Hecho esto, ya la tenemos lista para cocinar.

3

Ahora, continuamos echando sobre cada mitad de la langosta: sal, pimientas negra y blanca (a ser posible, recién molidas) y un poco de zumo de limón, y las dejamos reposar durante unos 20 minutos.

4

Después, ponemos la plancha al fuego con la mantequilla y cuando esté bien caliente, echamos sal gruesa. Encima ponemos la langosta con la parte de la carne hacia abajo y dejamos hacer durante unos 5 minutos.

5

Volteamos, echamos sobre cada mitad un poco de perejil picadito. Continuamos haciendo la langosta a la plancha a fuego alto durante otros 5 minutos. Nos aseguramos de que el marisco está bien cocinado por dentro.

6

Para terminar, sacamos la langosta de la plancha, servimos cada mitad en un plato y echamos por encima un hilito de aceite de oliva. De esta forma, ya estarán listas para servir.

Foto orientativa: prayitno

Recetas parecidas a Langosta a la plancha

Salsa para langosta a la plancha

Para mariscos como la langosta a la plancha, pescados y cualquier tipo de ensalada, esta salsa americana de yogur rápida es una opción de lo más interesante.

Langosta cocida a la plancha

La langosta es un verdadero manjar que además, es muy fácil de preparar. En esta receta, la cocemos y la hacemos a la plancha para que esté más jugosa.

Langosta a la americana

Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.

Langosta cocida fácil

¡Langosta! Es el plato afrodisíaco por excelencia, uno de esos bocados exquisitos para cualquier ocasión especial y además, muy fácil de preparar.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información