- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa para langosta a la plancha
Para mariscos como la langosta a la plancha, pescados y cualquier tipo de ensalada, esta salsa americana de yogur rápida es una opción de lo más interesante.
Antes de hacer esta salsa para langosta a la plancha también conocida como salsa de yogur americana, prepararemos todos los ingredientes necesarios: exprimiremos el medio limón y reservaremos el jugo, picaremos el perejil fresco y el cebollino.
Para elaborarla, trabajamos en un bol donde empezaremos mezclando el yogur y la nata (crema de leche) haciendo movimientos envolventes con una cuchara. Cuando estén bien integrados, echamos el ketchup, la mostaza y el azúcar y volvemos a remover enérgicamente, con cuidado de que el azúcar quede bien disuelta.
Al fina, añadimos el zumo de limón, unos toques de pimienta negra recién molida al gusto y el perejil, y volvemos a integrar. Ya sólo nos quedaría decorar la salsa para langosta a la plancha con un poquito de cebollino picado, y dejar templar para llevarla a la mesa a temperatura ambiente, o ligeramente fresca.
Si no vas a usar la salsa americana de yogur en el momento, debes conservarla en el frigorífico.
Foto orientativa: Caetiefish
Esta salsa de yogur es ideal para langosta a la plancha, pero también se puede emplear en ensaladas de verduras, con todo tipo de mariscos, y también con pescados.
¿Qué mejor manera para sorprender en una comida que con una langosta cocinada a la plancha con un poco de mantequilla? Es cara, pero no falla nunca.
Sencilla y sabrosa salsa elaborada en apenas 5 minutos. Perfecta para acompañar tus mariscos cocidos o a la plancha e incluso para aliñar tus ensaladas.
La langosta es un verdadero manjar que además, es muy fácil de preparar. En esta receta, la cocemos y la hacemos a la plancha para que esté más jugosa.
Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.