- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa para langosta cocida
Sencilla y sabrosa salsa elaborada en apenas 5 minutos. Perfecta para acompañar tus mariscos cocidos o a la plancha e incluso para aliñar tus ensaladas.
En un cuenco ponemos un par de cucharaditas de mostaza y otro par de miel. A continuación, como esta salsa es un tipo de vinagreta, lo que haremos será agregar zumo de limón y aceite para que emulsione.
La cantidad de aceite suele ser 3 veces mayor que la del zumo de limón, por lo que en este caso, y teniendo en cuenta la cantidad de mostaza y miel que hemos puesto, yo suelo poner unas 12 cucharadas de aceite y por lo tanto, 4 cucharadas de zumo de limón.
Con unas varillas de mano, batimos la mezcla hasta que veamos que empieza a emulsionar y en ese momento, condimentamos con una pizca de sal y un poquito de pimienta negra recién molida al gusto.
Volvemos a batir hasta que esté todo bien integrado y finalmente, añadimos una cucharadita de perejil fresco picado muy fino.
Removemos todo y ya tenemos lista para utilizar nuestra salsa para langosta cocida.
Puedes elaborarla en el momento de servir e incluso uno o dos días antes de utilizarla, como quieras. En ese caso, deberás taparla bien con papel de film transparente y guardar en la nevera.
Foto orientativa: jeffreyww
Si no tienes zumo de limón o si no quieres utilizarlo, puedes cambiarlo por vinagre. Uno sencillo de vino le puede ir muy bien.
Puedes aumentar o reducir las cantidades de los ingredientes en función de la salsa que desees hacer. Sólo tienes que mantener las proporciones entre ellos.
Para mariscos como la langosta a la plancha, pescados y cualquier tipo de ensalada, esta salsa americana de yogur rápida es una opción de lo más interesante.
Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.
¡Langosta! Es el plato afrodisíaco por excelencia, uno de esos bocados exquisitos para cualquier ocasión especial y además, muy fácil de preparar.
Esta deliciosa langosta al vapor, no tiene mayor complicación a la hora de prepararla y es un plato que resultará perfecto para las próximas Navidades.