- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carpaccio de ternera a la plancha
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
Para preparar el carpaccio de ternera a la plancha empezaremos por separar bien las láminas de carpaccio. Una vez que las tengamos bien separadas, encendemos la plancha a máxima potencia y dejamos que se caliente al máximo.
Cuando la plancha esté caliente, ponemos las láminas de carpaccio durante 15 segundos por cada cara (no más de 15 segundos, ya que el carpaccio de ternera a la plancha estará cocinado en ese tiempo). La idea es dar simplemente un golpe de calor a la carne. Todas las láminas de carpaccio que vayamos sacando las ponemos repartidas en un plato.
Añadimos por encima del carpaccio de ternera a la plancha un poco de sal, orégano y pimienta negra. Cortamos las hojas de endibia y las colocamos en el centro del plato.
Agregamos aceite por encima del plato donde vamos a presentar el carpaccio de ternera a la plancha y añadimos el queso parmesano rallado para dar el último golpe de sabor.
Foto orientativa: Ishane
Para disfrutar del carpaccio de ternera a la plancha, lo mejor es que esté muy caliente, es decir, que lo comamos nada más retirarlo de la plancha, de lo contrario el sabor no será el mismo.
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La carne de ternera en este carpaccio de ternera con rúcula y parmesano, queda con un sabor excelente, un aroma perfecto y una textura increíble.
Los sabores y la textura del carpaccio de ternera con queso parmesano, hacen de este plato algo ideal como entrante en una velada romántica o en una fiesta.
El carpaccio de ternera con limón es una forma perfecta de comer este tipo de carne. Un bocado excelente lleno de sabores deliciosos.