- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carpaccio de ternera con rúcula y parmesano
La carne de ternera en este carpaccio de ternera con rúcula y parmesano, queda con un sabor excelente, un aroma perfecto y una textura increíble.
Para preparar un buen plato de carpaccio de ternera con rúcula y parmesano empezaremos por preparar las verduras.
Lavamos bien la rúcula y la cortamos en trozos de un centímetro de groso, más o menos.
Limpiamos también las endibias con un trapo húmedo, y cortamos las hojas por la mitad (si las lavamos el estarán mucho más amargas por lo que el carpaccio de ternera con rúcula y parmesano puede no estar bueno).
Repartimos las lonchas de carne en un plato grande para ir añadiendo el resto de ingredientes.
En el centro del plato, colocamos la rúcula y las endibias. Cortamos las aceitunas en cuatro trozos y las agregamos también al centro del plato. Salpimentamos al gusto y añadimos un poco de aceite de oliva bien repartido por todo el plato. Rallamos el queso y lo agregamos sobre el plato de carpaccio de ternera con rúcula y parmesano y servimos inmediatamente.
Foto orientativa: VirtualErn
Si no servimos de forma inmediata el carpaccio de ternera con rúcula y parmesano, es muy posible que el sabor cambie notablemente, y es que la gracia del plato reside en que la carne de ternera está cruda, por lo que si está mucho tiempo con el aceite y el resto de ingredientes terminará por cocinarse, al menos en parte.
Los sabores y la textura del carpaccio de ternera con queso parmesano, hacen de este plato algo ideal como entrante en una velada romántica o en una fiesta.
Realmente os sorprenderá la exquisita mezcla de sabores y texturas de este carpaccio con nueces.
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.