- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carpaccio de ternera con queso parmesano
Los sabores y la textura del carpaccio de ternera con queso parmesano, hacen de este plato algo ideal como entrante en una velada romántica o en una fiesta.
Preparar el carpaccio de ternera con queso parmesano es algo muy sencillo que cualquiera puede hacer. Para empezar, separaremos las láminas de carne de ternera y las repartiremos en un plato grande.
Cortamos en varios trozos las hojas de endibia y las colocamos en el centro del plato. Hacemos lo mismo con las hojas de escarola (podemos mezclar ambas verduras antes de colocarlas en el plato).
Espolvoreamos pimienta negra molida sobre todo el plato del carpaccio de ternera con queso parmesano, mejor si es pimienta negra recién molida ya que el sabor será más intenso.
Añadimos aceite de oliva por todo el plato, sin agregar demasiado, y rallamos el queso parmesano, repartiéndolo por todo el plato, de forma que quede uniforme sobre el carpaccio.
Servimos inmediatamente el carpaccio de ternera con queso parmesano y lo de gustamos con una buena copa de vino tinto.
Foto orientativa: JaviVterejas
Si no encontramos queso parmesano sin rallar, siempre podemos comprarlo ya rallado, pero al rallarlo nosotros aportamos una frescura al plato muy interesante.
La carne de ternera en este carpaccio de ternera con rúcula y parmesano, queda con un sabor excelente, un aroma perfecto y una textura increíble.
Realmente os sorprenderá la exquisita mezcla de sabores y texturas de este carpaccio con nueces.
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.