- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carpaccio de ternera con parmesano y nueces
Realmente os sorprenderá la exquisita mezcla de sabores y texturas de este carpaccio con nueces.
Hacemos en un bol una mezcla de 3x1, según para cuanta gente queramos. En este caso, la haremos con 100 ml de aceite por 25 ml de vinagre, removemos hasta que nos quede bien ligada.
Cortamos el solomillo en lonchas lo más finamente que podamos y reservamos.
En una bandeja bonita y amplia, añadimos un fondo de la vinagreta(solo un poco), le vamos poniendo por encima los solomillos y el queso parmesano picado muy finamente, le repartimos unas cuantas nueces y le echamos el resto de la vinagreta por encima. Adornamos con unos gajitos de limón y listo.
** Foto orientativa obtenida del blog: "irenecocinitas".
El carpaccio se vende ya cortado y listo para cocinar, si tienes prisa o poca maña en la cocina, cómpralo así.
Si no quieres comprar el carpaccio cortado y quieres cortarlo más fácilmente, mete el solomillo en el congelador 2-3 horas y córtalo con un cuchillo que calentarás un poco en agua caliente.
La carne de ternera en este carpaccio de ternera con rúcula y parmesano, queda con un sabor excelente, un aroma perfecto y una textura increíble.
Los sabores y la textura del carpaccio de ternera con queso parmesano, hacen de este plato algo ideal como entrante en una velada romántica o en una fiesta.
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.