- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carpaccio de ternera
A pesar de que mucha gente es reacia a comerlo, el carpaccio de ternera es uno de los bocados más exquisitos que podemos de gustar.
Para preparar el carpaccio de ternera, empezaremos por coger un plato llano que sea bastante grande. En él colocaremos las láminas de carpaccio de ternera, una al lado de otra, intentando que las mismas estén lo menos montadas posible.
Sobre las láminas de carpaccio de ternera pondremos la rúcula y la lechuga troceadas, y salpimentaremos todo bien para que coja sabor.
A continuación, sacamos láminas muy finas de la zanahoria con la ayuda de un pelador y las colocamos de forma estratégica para que el plato quede bien adornado.
Agregamos un buen chorro de aceite de oliva por encima del carpaccio de ternera y el resto de ingredientes y terminamos el plato espolvoreando con queso parmesano rallado.
Foto orientativa: Roland
La mejor recomendación para degustar el carpaccio de ternera es hacerlo de la forma más sencilla posible.
Si nos gusta el sabor de la carne de ternera, con un poco de aceite por encima del carpaccio de ternera tendremos más que suficiente para que esté bueno.
Si quieres hacer tú los filetes de carpaccio, utiliza solomillo de ternera y mételo en el congelador antes de cortarlo, más o menos 1 hora, al estar bien frío, se cortará mejor.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
La carne de ternera en este carpaccio de ternera con rúcula y parmesano, queda con un sabor excelente, un aroma perfecto y una textura increíble.
Los sabores y la textura del carpaccio de ternera con queso parmesano, hacen de este plato algo ideal como entrante en una velada romántica o en una fiesta.
El carpaccio de ternera con limón es una forma perfecta de comer este tipo de carne. Un bocado excelente lleno de sabores deliciosos.