- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ternera a la plancha con cebolla
Los amantes de la buena carne, sabrán apreciar este fantástico plato de ternera a la plancha con cebolla. ¡Resultará irresistible!
Esta ternera a la plancha con cebolla, la vamos a preparar en tan solo unos pocos minutos y de manera sencilla, y seguro, que los resultados gustarán a la gran mayoría.
Para comenzar a cocinar la ternera a la plancha con cebolla, lo que empezaremos haciendo es cortar la cebolla en rodajas. Después, pondremos una plancha al fuego, untada ligeramente de aceite y, cuando esté caliente, acomodamos los aros de cebolla y echamos por encima un poquito de sal. Los mantendremos hasta que cojan color y comiencen a reblandecer. En ese momento, los sacamos y reservamos.
Ahora, pondremos la carne sobre la plancha, y la dejaremos hacer por ambos lados (sin removerla y sin aplastarla con la espumadera) hasta que coja color y esté en el punto que más nos guste.
Para terminar este plato de ternera a la plancha con cebolla, tan solo nos quedará, emplatar la carne, echarle sal, y acomodar encima unas rodajas de cebolla. Listo.
Foto orientativa: Steven Depolo
Espectacular ternera a la plancha con un delicioso toque de pimentón y comino. Un plato muy sencillo y rápido, perfecto para los amantes de la buena carne.
Sencillo y aromático emperador a la plancha marinado con cebolla, aceite, zumo de limón, eneldo y perifollo. Un delicioso bocado lleno de sabor.
La peculiaridad del carpaccio de ternera a la plancha es que el sabor cambia completamente al darle un rápido y fuerte golpe de calor a la carne.
Algunos consejos para preparar un filete de ternera a la plancha tierno y jugoso. Un plato sencillo, apto para aquellos que se inician en los fogones.