- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de ternera al vino blanco
Con sabor a ajo, perejil y un poco de pimentón, los filetes de ternera al vino blanco son todo un manjar para cualquier tipo de paladar.
Lo primero que vamos a hacer para preparar los filetes de ternera al vino blanco es marcar la carne, así que lo hacemos en una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva y luego la reservamos.
En la misma sartén, para aprovechar el sabor, añadimos un poco más de aceite de oliva y freímos el pan. Lo desmenuzamos y lo colocamos en un mortero.
Añadimos los dientes de ajo, sal, el perejil y el pimentón, además de un poco de vino blanco. Trituramos todo bien y añadimos aceite de oliva.
Agregamos esta mezcla en la cazuela y regamos con el resto del vino blanco y el caldo de verduras. Mezclamos todo muy bien.
Reincorporamos la carne y dejamos que se empape de todo el sabor de la salsa que hemos preparado.
Cocinamos los filetes de ternera al vino blanco hasta que queden tiernos y jugosos y servimos.
Foto orientativa: eliazar
La ternera en salsa es un plato que deja la carne completamente jugosa y con un sabor espectacular y sorprendente a partes iguales.
Este filete de jabalí con llenegues blancas y manzanas asadas es una receta fantástica para quedar bien con tus invitados llegados de Ripollès (Catalunya).
Siguiendo esta receta nos saldrán unos filetes en salsa sabrosísimos y muy tiernos. Una carne riquísima con una estupenda y finísima salsa.
Algunos consejos para preparar un filete de ternera a la plancha tierno y jugoso. Un plato sencillo, apto para aquellos que se inician en los fogones.