- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de arándanos
Esta original salsa de arándanos con cebolla, zumo de limón y miel, va a sorprender por dar un toque, entre dulce y picante, a los platos que acompañe.
Preparar esta original salsa de arándanos no nos va a llevar más que unos minutos, y dará un toque delicioso a los platos.
Comenzamos la salsa de arándanos picando la cebolla en trocitos pequeñitos. Después del limón extraemos dos cucharadas de zumo y una cucharada de ralladura de limón. Picamos también el cilantro en pequeñito.
Con todo esto listo ahora lo que vamos a hacer, es echar en el vaso de la batidora los arándanos, la miel, el zumo de limón, la ralladura y cayena molida en polvo a gustos (si no tuviéramos molida podríamos echarlas enteras, con cuidado de no pasarnos en la cantidad). Trituramos (no es necesario que quede una pasta, es mejor encontrar trocitos) y volcamos la mezcla en un bol. Ahora le incluimos las cebollas, removemos, y metemos el bol en el frigorífico durante un rato.
Antes de servir la salsa de arándanos le echamos por encima el cilantro picadito y listo.
Foto orientativa: SaucyGlo
El contraste de los sabores dulce y salado del cerdo en salsa de arándanos es algo que hace de esta receta una de las más sofisticadas y completas
La salsa de arándanos se ha convertido desde hace tiempo en fiel compañera de la carne de parto. ¡Pues por algo será! Tan fácil como sabroso.
Rica mezcla de sabores y texturas, los de la fruta y los del solomillo ibérico, que dan como resultado un plato sabroso y diferente.
Los sabores afrutados siempre vienen bien con este tipo de carne, así que la pechuga de pato con salsa de arándanos es algo que no puede fallar.