- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pato con salsa de arándanos
La salsa de arándanos se ha convertido desde hace tiempo en fiel compañera de la carne de parto. ¡Pues por algo será! Tan fácil como sabroso.
En la elaboración del pato con salsa de arándanos, lo primero es hacer la salsa de arándanos, así es que empezamos lavando la piel de la naranja, y cortándola con un pelador o cuchillo, con mucho cuidado de coger la mínima parte del blanco de ésta. La ponemos en un cazo junto con los arándanos, el azúcar y un chorrito de agua, y a fuego medio vamos removiendo hasta que la salsa esté a punto.
Hecha la salsa de arándanos, para la carne de pato hacemos unos cortes paralelos en cada filete de muslo de pato dejando un espacio de aproximadamente un centímetro entre corte y corte. Luego hacéis unos cortes en perpendicular para acabar dibujando una especie de malla, como se ve en el vídeo de esta receta del pato con salsa de arándanos. Y hecho esto, salpimentáis la carne y la hacéis en una plancha al gusto.
Una vez cocinado el pato, lo cortáis en rodajitas y lo servís junto con la salsa de arándanos en frío. El contraste es una delicia.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Los sabores afrutados siempre vienen bien con este tipo de carne, así que la pechuga de pato con salsa de arándanos es algo que no puede fallar.
Esta original salsa de arándanos con cebolla, zumo de limón y miel, va a sorprender por dar un toque, entre dulce y picante, a los platos que acompañe.
El contraste de los sabores dulce y salado del cerdo en salsa de arándanos es algo que hace de esta receta una de las más sofisticadas y completas
Rica mezcla de sabores y texturas, los de la fruta y los del solomillo ibérico, que dan como resultado un plato sabroso y diferente.