- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo con salsa de arándanos y peras al vino tinto
Rica mezcla de sabores y texturas, los de la fruta y los del solomillo ibérico, que dan como resultado un plato sabroso y diferente.
En una sartén, marcamos los solomillos con un poco de sal y pimienta y los reservamos para más adelante.
PARA LA SALSA DE ARÁNDANOS:
En el mismo recipiente en el que hayamos marcado los solomillos, echamos el ajo laminado y lo doramos. Cuando esté dorado, echamos los arándanos con un poco de coñac y azúcar, y dejamos que se espesen a fuego medio.
PARA LAS PERAS AL VINO TINTO:
En un recipiente hondo, ponemos las peras con el azúcar, las cubrimos con vino tinto, y dejamos cocer durante 25 minutos.
Para emplatar, intercalamos trozos de solomillo ibérico con otros de pera, y regamos con salsa (al gusto de cada cual). Echamos también algunos arándanos para decorar, y si se quiere, un poquito de perejil.
Medallones de solomillo de cerdo ibérico, enrollados con panceta, y con una salsa de arándanos. ¡Espectacular receta, para quedar y comer como un rey!
Tiernos filetes de cerdo en salsa de cebolleta, vino, pasas y caldo de carne. Con unas crujientes verduras salteadas y puré de acompañamiento ¡Rico, rico!
Aquí os dejo una buena salsa de vino tinto para carnes que se conserva estupendamente en el frigorífico y que podremos emplear para nuestros asados.
Esta original salsa de arándanos con cebolla, zumo de limón y miel, va a sorprender por dar un toque, entre dulce y picante, a los platos que acompañe.