- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa de vino tinto para carnes
Aquí os dejo una buena salsa de vino tinto para carnes que se conserva estupendamente en el frigorífico y que podremos emplear para nuestros asados.
Pelamos las cebollas para comenzar la preparación de la salsa de vino tinto para carnes y, a continuación, las cortamos en rodajas finas. Colocamos una sartén al fuego, con un hilito de aceite de oliva y freímos.
Salpimentamos la cebolla al gusto y, cuando cambie de color y se ponga transparente, bañamos con el vino y añadimos el azúcar. Removemos bien y dejamos que la salsa de vino tinto para carnes arranque a hervir.
En el momento en que rompa el primer hervor, bajamos la potencia del fuego y dejamos que la cebolla se vaya caramelizando y la salsa reduciendo y espesando.
Una vez que la salsa esté lista, la apartamos y la dejamos enfriar. Podemos guardarla en un bote limpio y conservarla en la nevera para acompañar carnes y asados.
Foto orientativa: Think YUM!
Acompañando a las carrilleras de cerdo una exquisita salsa, esta carne tierna y jugosa alcanza un sabor que se encuentra en muy pocos platos.
Tiernos filetes de cerdo en salsa de cebolleta, vino, pasas y caldo de carne. Con unas crujientes verduras salteadas y puré de acompañamiento ¡Rico, rico!
Rica mezcla de sabores y texturas, los de la fruta y los del solomillo ibérico, que dan como resultado un plato sabroso y diferente.
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.