- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo con arándanos
Medallones de solomillo de cerdo ibérico, enrollados con panceta, y con una salsa de arándanos. ¡Espectacular receta, para quedar y comer como un rey!
Para hacer el solomillo de cerdo con arándanos, limpiamos el solomillo quitándole la piel y la grasa, lo cortamos en 4 medallones del mismo tamaño, enrollamos una loncha de panceta o de bacon en cada uno y los atravesamos con los palos de regaliz para que no de desmonten, los reservamos.
Por otro lado, ponemos los arándanos en un bol y los cubrimos con el moscatel para que se inflen, pelamos y cortamos la cebolla muy fina y la pochamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. A continuación, le añadimos los arándanos con el moscatel y el caldo de carne, lo dejamos cocer para que se reduzca, salpimentamos, añadimos la mantequilla, mezclamos bien y lo reservamos.
Marcamos en una sartén los medallones de solomillo por la parte de arriba y por la de abajo, hasta que se doren, los retiramos del fuego y rectificamos de sal y pimienta. Los asamos al horno 20 minutos a 180ºC, los retiramos del horno y dejamos que reposen unos 5 minutos.
Para el montaje del plato de solomillo de cerdo con arándanos, disponemos de cuatro platos llanos de servir, en el centro de cada plato colocamos un solomillo calentamos la salsa de arándanos y se la añadimos por encima, decoramos si se desea con alguna hierva aromática.
Foto y fuente: Bavette
El solomillo nos tiene que quedar cocido, pero no seco, para que esté más sabroso.
Rica mezcla de sabores y texturas, los de la fruta y los del solomillo ibérico, que dan como resultado un plato sabroso y diferente.
Este solomillo de cerdo con manzanas es un buen ejemplo de perfecta combinación de salados y dulces en una receta de carne exquisita. ¡Para toda ocasión!
Un jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno con salsa y un puré de patata con pimentón dulce.
Con una exquisita salsa agridulce, vamos a preparar un riquísimo solomillo de cerdo elaborado al horno. Tan bueno que sorprenderás a los tuyos por su sabor.