Receta de Solomillo de cerdo con salsa de champiñones

Una receta de jugoso solomillo con salsa de champiñones, ideal para preparar en el momento antes de cenar, ya que se tarda poco y es muy fácil de hacer.

Ingredientes para la receta de Solomillo de cerdo con salsa de champiñones

  • 1 solomilllo de cerdo
  • 600 gr. de champiñones
  • 1 cucharada de pimienta en grano
  • 300 ml. de caldo de pollo
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de solomillo de cerdo con salsa de champiñones?

1

Cogemos la cazuela en la que vamos a preparar el solomillo con salsa de champiñones y la ponemos al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva.

2

Cuando esté caliente agregamos el solomillo de cerdo para sellarlo por todos lados. Cuando tengamos la carne dorada por completo la retiramos y la reservamos.

3

El siguiente paso para preparar el solomillo con salsa de champiñones es añadir a la misma cazuela la cebolla pelada y cortada en juliana con una pizca de sal.

4

Picamos los champiñones y los añadimos a la cazuela. Agregamos la mitad del caldo de pollo y cocinamos a fuego fuerte hasta que se consuma.

5

Reincorporamos a la cazuela el solomillo de cerdo, agregamos el resto del caldo de pollo y regamos todo con la nata.

6

Incorporamos la pimienta negra en grano al solomillo con salsa de champiñones y dejamos cocinar durante diez minutos a fuego medio para que la carne se termine de hacer.

7

Servimos fileteado y con un poco de salsa por encima.

Foto orientativa: Pittaya

Recetas parecidas a Solomillo de cerdo con salsa de champiñones

Solomillo de cerdo en salsa teriyaki

El solomillo de cerdo es una alternativa genial a la hora de preparar un plato con salsa teriyaki, puesto que el pollo es lo que siempre solemos utilizar.

Solomillo de cerdo con salsa agridulce

Con una exquisita salsa agridulce, vamos a preparar un riquísimo solomillo de cerdo elaborado al horno. Tan bueno que sorprenderás a los tuyos por su sabor.

Solomillo de cerdo en salsa

Con el aroma de la salsa de soja, las verduras, el tomate, y el sabor de las almendras, la salsa impregna la carne de cerdo de matices interesantes.

Solomillo de cerdo en salsa cebolla y queso

Una de las carnes del cerdo más apreciadas, el solomillo, guisado en una fina y suave salsa de cebolla, vino y un toque de queso. No está nada mal.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información