- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa pedro ximénez en thermomix
Con vino dulce Pedro Ximénez en reducción con nata, cebolla, pimienta, sal y nuestra Thermomix, podemos hacer una de las salsas para carne más apreciadas.
La cebolla con la que daremos un poco de gracia a la salsa Pedro Ximénez en Thermomix, la vamos a picar finamente y la vamos a sofreír en durante 5 minutos en varoma y velocidad cuchara.
Hecho esto, añadimos el vino dulce Pedro Ximénez y volvemos a poner la máquina en funcionamiento, en este caso durante 20 minutos en varoma, a velocidad 2. Con ello, conseguiremos que el vino con la cebolla reduzcan ligeramente, dándole a la salsa un primer toque de espesor.
En un vaso, vamos a disolver la Maizena con parte de la nata removiendo con unas varillas. Una vez disuelta, la vamos a añadir al vaso de la Thermomix junto con el resto de la nata líquida, un poco de pimienta negra molida y dos pellizcos de sal.
Para terminar de hacer la salsa Pedro Ximénez en Thermomix, reiniciamos la varoma a velocidad 2 durante 8 minutos, y lista. Una vez hecha, la podemos servir directamente, o podemos guardar la reducción de vino Pedro Ximénez en un biberón y almacenarla en el frigorífico, para usarla más adelante.
Foto orientativa: Ricacocina
Haciendo el sofrito en una cazuelita, y terminando el proceso de la reducción de vino Pedro Ximénez removiendo a mano sin cesar a fuego medio-lento, podemos hacer esta misma receta sin usar la Thermomix. Eso sí, con la Thermomix lo haremos antes, y sobre todo, con menos esfuerzo.
Con sólo 2 ingredientes, se puede preparar esta deliciosa y dulce salsa que acompaña a la perfección todo tipo de carnes fritas o la plancha.
Sencilla, rápida, rica y barata, esta salsa que nos presenta Javier García es perfecta para acompañar cualquier marisco.
Una forma diferente de cocinar el solomillo de cerdo, con un poco de vino Pedro Ximénez y el toque otoñal de las granadas.
La salsa de vino dulce, como el Pedro Ximénez, es ideal para cocinar unas albóndigas de pollo en salsa, así que no hay excusa para no preparar esta receta.