- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo al foie con reducción de pedro ximénez
Exquisito solomillo de buey, elaborado con una excelente combinación de ingredientes como el foie y el toque dulce del vino Pedro Ximénez.
Lo más sencillo es empezar esta receta solomillo al foie con reducción de Pedro Ximénez por la reducción del vino Pedro Ximénez. Para ello, únicamente tenemos que añadir el vino a un cazo, junto a 3 cucharadas de azúcar, y ponerlo a calentar durante 5 minutos. Durante este tiempo, tendremos que remover de vez en cuando para que el azúcar se disuelva.
Mientras se hace la reducción del vino Pedro Ximénez, vamos a preparar el puré de patatas. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cuatro trozos para echarlas a cocer. Pasados 20 minutos, sacamos las patatas y las aplastamos con un tenedor, mientras salpimentamos. Echamos una cuchara de aceite y un poco de leche, hasta obtener la densidad adecuada.
A llegado el turno de preparar el solomillo al foie. Lo primero que vamos a hacer es trocear el calabacín, como si fueran espaguetis, en trozos largos y finos. Freímos los trozos de calabacines junto al pimiento amarillo cortado en rodajas. Lo dejamos en la sartén durante un mínimo de 3 minutos. Esto será la base de nuestro puré.
Empezamos a trabajar la carne, ponemos una sartén, tipo plancha, al fuego, al máximo, con un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, añadimos los solomillos, y dejamos que se hagan por cada cara, durante 1 minuto.
Aparte, en otra sartén, echaremos el foie con un chorrito de aceite y dejamos que se dore, también por ambos lados. Pero con cuidado de que no llegue a deshacerse.
Ya solo nos queda emplatar los solomillos al foie con reducción de Pedro Ximénez. Colocamos el pimiento en el plato, a un lado y en su interior el puré de patata y el calabacín alrededor. Como el verdadero protagonista es el solomillo al foie, colocaremos la carne en el centro del plato, y sobre él el foie y la reducción de Pedro Ximénez.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Una forma diferente de cocinar el solomillo de cerdo, con un poco de vino Pedro Ximénez y el toque otoñal de las granadas.
Mezclar los sabores y texturas de la carne con el vino dulce es todo un acierto, pero si además, añades un sofrito de verduras, el resultado es espectacular.
Una salsa dulce, sencilla de preparar. Perfecta para acompañar con carne. Un sabor exquisito y de alta cocina que encantará a tus invitados. ¡Delicioso!
En esta receta, la carne toma trazos dulces gracias a la salsa de cerezas y a la reducción de Pedro Ximénez, dulzores y texturas que casan a la perfección.