- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cordero con reducción de pedro ximénez
En esta receta, la carne toma trazos dulces gracias a la salsa de cerezas y a la reducción de Pedro Ximénez, dulzores y texturas que casan a la perfección.
En el momento de preparar estas ricas chuletas de cordero con reducción de Pedro Ximénez, nos aseguraremos tener bien limpias y listas las chuletas, ya que es lo primero que vamos a utilizar calentando a fuego fuerte un poco de aceite en una sartén, donde marcaremos las chuletas unos 4 minutos por ambos lados. Puedes salpimentar la carne antes de marcarla, en el cambio de cara o al sacarlas, eso es al gusto de cada uno.
En el momento de empezar a marcar la carne, pondremos el horno a calentar a 200ºC. Según la vayamos sacando las chuletas, las vamos colocando en una fuente apta para el horno y, cuando las tengamos todas marcadas, las horneamos unis 10-15 minuto (dependerá del punto de cocción con el que te guste la carne). Es recomendable regar las chuletas 3-4 veces durante este proceso de horneado, para que queden bien jugosas.
Cuando ya estén bien jugosas, cubrimos la fuente con papel de aluminio para mejorar su sabor y mantenerlas calentitas.
Durante el proceso de cocinado de la carne, vamos haciendo las salsas y un puré de manzana ideal para acompañarlas.
En un cazo echaremos un poco de agua, la patata pelada y cortada en trocitos, y la manzana pelada. Añadimos un poco de sal y lo trituramos todo con un pasapuré o con un tenedor para que quede gordito.
En un cazo echamos las cerezas las cerezas sin hueso, agregamos un poco de agua, el vino y el azúcar, y lo tendremos al fuego unos 15 minutos.
Cuando veamos que las cerezas estén blanditas, las dejamos templar y la metemos en el frigorífico para que se enfríe completamente.
En otro cazo, echamos el Pedro Ximénez y el azúcar, y lo dejamos reducir unos 30 minutos. Removeremos de vez en cuando para que el azúcar se disuelva bien y no se caramelice. Al templarse un poco la reducción, espesará, por ello no te obsesiones si la ves muy líquida en el fuego.
Colocamos la carne en un plato, ponemos un poco del puré de manzana en un lado y adornamos el plato con las dos salsas. Llevaremos la carne a la mesa acompañada con las salsas en unas salseras para que todos los comensales puedan echarse más si lo desean.
1.- Esta es la típica receta que nos encanta pedir en los restaurantes, pero que no hacemos en casa porque creemos que es complicada... Como habréis leído, nada más lejos de la realidad.
Una salsa dulce, sencilla de preparar. Perfecta para acompañar con carne. Un sabor exquisito y de alta cocina que encantará a tus invitados. ¡Delicioso!
Las chuletas de cordero siempre serán una elección acertada. Carne sabrosa, que no necesita mucho condimento, estarán deliciosas con patatas o verduras.
La carne de cordero tiene un particular sabor que encanta a la gran mayoría, por ello, estas chuletas de cordero fritas, tienen el éxito asegurado.
La carne de las chuletas de cordero al romero queda especialmente jugosa y el aliño que le añadimos es perfecto para la ocasión.