- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas de cordero a la plancha
Las chuletas de cordero siempre serán una elección acertada. Carne sabrosa, que no necesita mucho condimento, estarán deliciosas con patatas o verduras.
Ponemos la plancha a calentar, para que coja la temperatura adecuada para cocinar las chuletas de cordero a la plancha.
La carne de cordero, por lo general, cuando vamos a asarla no precisa de mucho aderezo. Sería suficiente con sazonar las piezas y ponerlas a cocinar.
No obstante, en esta elaboración de chuletas de cordero a la plancha, rociaremos la carne con pimienta molida al gusto y un poco de ajo en polvo.
Espolvoreamos la plancha, ya caliente, con sal gruesa. No tengáis miedo en pasaros, ya que esta sal permite que la carne tome solo la que admite, sin más.
Colocamos las chuletas a la plancha y dejamos que se doren bastante por esa cara. Cuando estén listas, le damos la vuelta y dejamos que también se doren por la otra cara. El resultado es ideal si las chuletas de cordero a la plancha quedan con la grasita crujiente.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Con esta receta de chuletas de cerdo a la plancha conseguimos que un sabor muy simple se convierta en un completo manjar y con pocos ingredientes.
Chuletas, hamburguesas y berenjenas a la plancha, con una sencilla pero rica salsa de ajo y perejil. Eso sí, todo aderezado con un toque de tomillo muy especial.
La carne de cordero tiene un particular sabor que encanta a la gran mayoría, por ello, estas chuletas de cordero fritas, tienen el éxito asegurado.
La carne de las chuletas de cordero al romero queda especialmente jugosa y el aliño que le añadimos es perfecto para la ocasión.