- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de chuletas con berenjenas a la plancha
Chuletas, hamburguesas y berenjenas a la plancha, con una sencilla pero rica salsa de ajo y perejil. Eso sí, todo aderezado con un toque de tomillo muy especial.
Cortamos en rodajas no muy finas las berenjenas. Repartimos sal en una bandeja y colocamos encima las berenjenas, las sazonamos también y las dejamos 15 minutos para que suelten el agua y con ella el amargor.
Secamos las rodajas con papel de cocina absorbente y reservamos.
Ponemos la plancha a calentar con un poco de aceite y vamos dorando a nuestro gusto las berenjenas. Añadiremos un poco de aceite de vez en cuando.
Sazonamos las chuletas, y espolvoreamos con tomillo tanto estas como las hamburguesas. Una vez hechas las berenjenas, asamos la carne a nuestro gusto.
Ponemos en un vaso batidor 1 ajo, perejil y un poco de aceite de oliva. Lo batimos bien y rociamos con ella la carne y las berenjenas, solo un poco, ya que la salda que sobre se colocará en la mesa por si alguien desea añadirse un poco más.
La salsa de ajo, perejil y aceite, se puede guardar en un tarrito de cristal bien tapado, se mantiene mucho tiempo.
Con esta receta de chuletas de cerdo a la plancha conseguimos que un sabor muy simple se convierta en un completo manjar y con pocos ingredientes.
Las chuletas de cordero siempre serán una elección acertada. Carne sabrosa, que no necesita mucho condimento, estarán deliciosas con patatas o verduras.
Deliciosas berenjenas a la plancha perfectamente condimentadas con orégano y pimienta. Son ideales para utilizarlas como guarnición.
Las berenjenas cocinadas a la plancha, con un delicioso toque a salsa worcestershire, son una auténtica delicia, toda una exquisitez gastronómica.