- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas a la plancha
Deliciosas berenjenas a la plancha perfectamente condimentadas con orégano y pimienta. Son ideales para utilizarlas como guarnición.
Para hacer las berenjenas a la plancha, lo primero que tendremos que hacer es lavar las berenjenas y partirlas en rodajas. Disponemos en la mesa papel absorbente, y encima colocaremos todas las rodajas, sin amontonarlas. Hacemos unos cortes ligeros sobre la superficie de cada una con un cuchillo, por ambos lados. Echamos sal, también por ambas caras. Las dejamos un rato para que expulsen toda el agua.
Continuamos después la receta de berenjenas a la plancha, poniendo a calentar una plancha. Mientras, echamos pimienta y orégano a la verdura por ambas caras. En el momento en el que la plancha esté caliente, iremos echando las rodajas y las dejamos hacer hasta que cojan color.
Una vez hecho esto, las berenjenas a la plancha estarán listas para servir.
Foto orientativa: SaucyGlo
Las berenjenas cocinadas a la plancha, con un delicioso toque a salsa worcestershire, son una auténtica delicia, toda una exquisitez gastronómica.
Chuletas, hamburguesas y berenjenas a la plancha, con una sencilla pero rica salsa de ajo y perejil. Eso sí, todo aderezado con un toque de tomillo muy especial.
Costillas de cerdo acompañadas de suaves berenjenas y de una sabrosa salsa de vino blanco.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.