- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de costillas a la plancha con berenjenas
Costillas de cerdo acompañadas de suaves berenjenas y de una sabrosa salsa de vino blanco.
Se cortan las costillas y se aliñan con sal, pimienta, un poco de aceite de oliva y pimentón dulce.
Cogemos las berenjenas, las cocemos durante 15 minutos y las enfriamos. Una vez que estén frías, las ponemos en un recipiente hondo y les añadimos vinagre, aceite de oliva, pimienta, sal y un poco de pimentón dulce. Las mantendremos así durante 6 horas.
En el mismo recipiente que marquemos las costillas, ponemos 2 dientes de ajo y los rehogamos. Una vez que estén bien rehogados, echamos vino blanco y harina.
Una vez finalizado, la presentación del plato corre de tu cuenta. Puedes tomar como referencia la foto, o bien echar mano de tu propia imaginación.
Deliciosas berenjenas a la plancha perfectamente condimentadas con orégano y pimienta. Son ideales para utilizarlas como guarnición.
Las berenjenas cocinadas a la plancha, con un delicioso toque a salsa worcestershire, son una auténtica delicia, toda una exquisitez gastronómica.
Un rico costillar al horno previamente macerado con ajo, limón, aceite de oliva y tomillo, y pintado con una fina capa de miel. ¿Alguien da más?
Lo mejor de esta receta de costillas de cerdo es que no agregamos ningun aporte calórico extra, por lo que obtenemos una carne limpia y exquisita.