- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas a la plancha con salsa worcestershire
Las berenjenas cocinadas a la plancha, con un delicioso toque a salsa worcestershire, son una auténtica delicia, toda una exquisitez gastronómica.
Para que las berenjenas queden jugosas y a la perfección, tenemos que empezar cortándolas por la mitad en vertical y añadiéndoles una pizca de sal y pimienta por la parte de dentro.
A continuación, ponemos en una fuente la salsa de soja y la salsa worcestershire y las mezclamos. Agregamos un poco de aceite de oliva y volvemos a mezclar.
Agregamos las berenjenas a la fuente con la parte de dentro hacia abajo para que se empapen del aceite y de las salsas.
Ponemos la plancha a máxima potencia y, cuando las berenjenas lleven diez minutos macerando, las cocinamos, primero por la parte de dentro durante cinco minutos, luego les damos la vuelta para cocinarlas diez minutos por la parte de la piel y luego volvemos a poner las berenjenas por la parte interior durante cinco minutos más antes de servir.
Foto orientativa: Karen
Típica en Reino Unido, esta potente salsa se suele utilizar para dar sabor sobre todo a carnes. Aunque se vende, le puedes dar tu punto haciéndola casera.
Deliciosas berenjenas a la plancha perfectamente condimentadas con orégano y pimienta. Son ideales para utilizarlas como guarnición.
Chuletas, hamburguesas y berenjenas a la plancha, con una sencilla pero rica salsa de ajo y perejil. Eso sí, todo aderezado con un toque de tomillo muy especial.
Una manera de disfrutar las orejas con un toque picante. Ideal como entrante o ración para disfrutar con los amigos o la familia.