- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa worcestershire
Típica en Reino Unido, esta potente salsa se suele utilizar para dar sabor sobre todo a carnes. Aunque se vende, le puedes dar tu punto haciéndola casera.
Empezamos pelando la cebolla y picándola muy fina. A continuación, pelamos y machacamos el ajo en un mortero y ponemos ambos ingredientes en un cazo.
Agregamos a un cazo la mostaza en grano, la pimienta negra, la pimienta roja, el jengibre, la canela en polvo, los clavos y el cardamomo. Seguidamente, añadimos el vinagre, la melaza y la salsa de soja.
Removemos y ponemos el cazo al fuego y dejamos que empiece a calentarse todo a fuego suave.
Ahora, mezclamos en un mortero la sal, el curry y la anchoa. Machacamos todo y entonces, agregamos el agua y lo añadimos al cazo con la salsa worcestershire.
Mantenemos la salsa en el fuego y dejamos que hierva durante 45 minutos.
Transcurrido ese tiempo, lo trituramos todo con una batidora de mano y pasamos la salsa worcestershire a un frasco esterilizado, esperamos a que se enfríe por completo, cerramos herméticamente y lo introducimos en del frigorífico. Mantendremos el frasco durante dos semanas al frío, agitándolo de vez en cuando.
Pasadas las dos semanas, colamos la salsa worcestershire para que quede bien fina y la servimos.
Foto orientativa: Stevegarfield
La salsa worcestershire combina también muy bien con algunos platos típicos de la cocina oriental.
Las berenjenas cocinadas a la plancha, con un delicioso toque a salsa worcestershire, son una auténtica delicia, toda una exquisitez gastronómica.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.