- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas rellenas de atún
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.
Comienza lavando las berenjenas y los puerros, corta las primeras por la mitad a lo largo y pica los puerros.
Saca la carne de las berenjenas con cuidado (ya que rellenaremos cada berenjena con carne de su propio interior) con la ayuda de un cuchillo, y pícala en cuadrados pequeños. Mete la carne de las berenjenas en un bol con agua y sal, y deja que sude el amargo de la carne de berenjena durante al menos 30 minutos.
Sazona el interior de las barcas de berenjena y colócalas boca abajo en agua con sal para que suden también. Mientras, ponte con el relleno.
Echa un poco de aceite en una sartén (si usas atún en aceite, puedes usar el aceite de las latas de atún) y rehoga el puerro a fuego medio/bajo durante unos 10 minutos. Añade a continuación la carne de las berenjenas bien escurridas, y tras 5 minutos más de cocción, agrega el vino.
Deja que el alcohol del vino se evapore y añade el atún, remueve y agrega la leche. Tras 3-4 minutos la leche se habrá evaporado y el relleno estará listo.
Rellena con el relleno anterior las barcas de berenjena, reparte el queso rallado sobre ellas y mete las berenjenas al horno con su relleno (caliente a 200 ºC) donde tendrás que dejarlas unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, las berenjenas rellenas al horno tienen que estar más que listas, aunque puede depender del grosor de las berenjenas usadas (ver Nota de autor) y del tipo de horno.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
El tiempo de horneado de las berenjenas rellenas de atún depende mucho del grosor que tengan las paredes de las barcas de berenjenas, ya que lo ideal es que la carne que ha quedado pegada a la piel quede lo suficiente cocida para retirarla con una cuchara. De todas formas, no puedes dejar las paredes muy finas, ya que se desmoronarían las barcas y no se podrían rellenar.
Una vez controlado el proceso de cocinado de las berenjenas al horno, tu propia inventiva te puede guiar en la elaboración de multitud de recetas con berenjenas hechas al horno (previamente vaciadas) con multitud de rellenos diferentes: berenjenas rellenas de carne, berenjenas rellenas de verduras, berenjenas rellenas de marisco, etc.
Hasta a un novato en la cocina le parecerá fácil esta receta de berenjenas rellenas gratinadas al horno con queso, cebolla sofrita y atún. ¡Qué gran idea!
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
La berenjena rellena es un plato de carne y verdura perfecto para una ocasión especial, que podemos tener preparado con antelación y acabar en el horno.
Estas ricas berenjenas rellenas con calabacín, tomate, pimiento y un poco de carne, pescado o marisco, quedan deliciosas al gratinarlas cubiertas de queso.